6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:19:49 +02:00CET

El Ayuntamiento de Plentzia distribuirá 10.000 mascarillas entre los vecinos de la localidad

Se repartirán de manera gratuita 400 mascarillas FPP2 y 500 litros de gel para la reapertura de establecimientos comerciales y hosteleros

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Plentzia distribuirán 10.000 mascarillas de protección frente al coronavirus entre los vecinos de la localidad vizcaína y, además, se repartirán de manera gratuita 400 mascarillas FPP2 y 500 litros de gel para la reapertura de establecimientos comerciales y hosteleros.

Según ha informado el Consistorio, se entregará un paquete con dos unidades a cada una de las viviendas de la localidad y se comenzarán a distribuir la próxima semana. Son mascarillas quirúrgicas esterilizadas de un solo uso que han sido financiadas íntegramente con presupuesto municipal.

Del total de 10.000 mascarillas, unas 1.200 unidades, serán distribuidas entre los principales grupos de riesgo. El objetivo, ha indicado el Ayuntamiento, es minimizar entre los vecinos del municipio el riesgo de contagio, especialmente ante la progresiva reducción de las medidas de confinamiento previsible para las próximas semanas.

COMERCIOS Y HOSTELERÍA

Asimismo, el Ayuntamiento ha comenzado esta semana a repartir entre los comercios y los establecimientos hosteleros del municipio un kit con gel hidroalcohólico, mascarillas, un manual de buenas prácticas y una carta de agradecimiento con el objetivo de ayudarles a reanudar la actividad con seguridad tras el impacto del COVID19.

El Consistorio ha realizado una inversión de 5.400 euros para la adquisición de 400 mascarillas FPP2 (4 para cada establecimiento) y 500 litros de gel (una garrafa de 5 litros para cada establecimiento).

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la localidad. De esta manera, son ya cerca de un centenar de negocios los que han recibido este lote de ayuda.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, repartió a principios de abril un total de 35 mascaras de protección por los 23 pequeños establecimientos del municipio que se encontraban en ese momento abiertos al público con el principal objetivo de que el personal pudiera prestar su trabajo con la máxima seguridad posible.

En este caso, las unidades repartidas procedían de la donación que la empresa Maier de Ajangiz realizó a la Mancomunidad de Uribe Kosta, a la que pertenece el Ayuntamiento de Plentzia.

Contador

Para leer más