Azkuna Zentroa abre la convocatoria para una nueva edición de BIdeOtik, el programa internacional de videocreación

Publicado 28/10/2019 17:13:47CET

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

BIdeOtik, el programa de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, dedicado a la promoción de proyectos de video-creación generados en el contexto local e internacional, ha abierto, hasta el 22 de diciembre, la convocatoria de una nueva edición, dirigida a artistas y videocreadores que tienen el audiovisual como medio para desarrollar trabajos en torno a la video expresión.

Los trabajos se pueden enviar a través de la plataforma Festhome o enviando un mail a deialdiak@azkunazentroa.eus. La comisión de valoración, formada por las coordinadoras del programa y personal artístico de Azkuna Zentroa, seleccionará los trabajos que se mostrarán en el marco de este programa.

BIdeOtik trata de dar cabida a creaciones de carácter más experimental y diferenciador con respecto a otras maneras de registrar y representar el léxico audiovisual.

Por eso, en la selección se valorarán las piezas desarrolladas a partir de 2017, dedicadas al cine de lo real, creadas desde una visión estética y desde la práctica audiovisual contemporánea, que aborden temáticas relacionadas con las experiencias personales, las biografías, las trayectorias y las historias de vida, atendiendo a las nuevas narrativas cercanas al feminismo, la diversidad y lo social, y alineadas con la misión y la estrategia cultural de Azkuna Zentroa.

Los trabajos seleccionados se programarán en febrero y marzo de 2020 en el formato habitual de BIdeOtik, un espacio conectado entre la creación audiovisual y la sociedad, en el que cada autor presenta su pieza y comparte con el público los procesos de su proyecto.

BIdeOtik quiere atraer a personas creadoras que demuestren tener tanto en su narrativa como en su estética, elementos que atiendan a la sensibilidad artística, cultural y social con una vertiente contemporánea. Atendiendo a otras narrativas audiovisuales, promueve la utilización de nuevos lenguajes a través de la imagen en movimiento y el arte digital.

Para leer más