Barakaldo abre hasta el 18 de marzo el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles

Amaia Del Campo, José Antonio Traverso y las coordinadoras
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 13:28

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo abrirá este martes, 1 de marzo, y hasta el próximo día 18 el plazo de inscripción en sus Escuelas Infantiles, que ofrecerán más de 180 plazas para niños de hasta dos años en los tres centros de Arteagabeitia, Urban y Llano.

Según ha explicado el Ayuntamiento fabril, en caso de que queden plazas libres, volverá a abrirse la inscripción entre los días 4 y 8 de abril. El horario para presentar las matrículas será de 9.30 a 13.00 horas.

El municipio ha elaborado "un tríptico más completo" que en años anteriores, en el que se explica el funcionamiento de las escuelas, las condiciones y criterios de admisión, las tasas, las reducciones que se aplican en las mismas y la documentación necesaria para realizar este trámite.

Su alcaldesa, Amaia Del Campo, ha resaltado que "Barakaldo cuenta con una oferta de Escuelas Infantiles que ofrece una educación de altísima calidad para los más pequeños de la ciudad", en castellano, euskera e inglés, con horario de atención 7.30 a 17.30 horas.

La tasa de las Escuelas Infantiles de Barakaldo oscila entre los 42 y los 164 euros, en función de los ingresos brutos familiares. A esta cuota, se añaden los 37 euros al mes que supone el servicio de comedor, obligatorio para todos los menores que asistan a los centros.

AULA EN LLANO

Por otro lado, la alcaldesa ha visitado este lunes la escuela infantil de Llano junto al director de Ikea Barakaldo, José Antonio Traverso, donde la tienda ha renovado un aula a través de un proyecto presentado por las coordinadoras de Escuelas Infantiles.

El espacio se ha modernizado con varias zonas diferenciadas, con espacio de almacenaje, una zona de comida, una zona de colchonetas, tapetes para juegos y gimnasios de bebé, la zona de psicomotricidad, con balancines, túneles andadores y juguetes de arrastre, un txoko para cuentos, y un área de "juego simbólico".

El segundo espacio es un lugar para las diez cunas y sillones de lactancia, el tercero está dedicado a almacén de juguetes y, por último, un cuarto de higiene.

Leer más acerca de: