Publicado 01/03/2021 14:00CET

Barakaldo abre hasta el 26 la matrícula para el conservatorio de música

Aula del Conservatorio de Música de Barakaldo
Aula del Conservatorio de Música de Barakaldo - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 1 8EIROPA PRESS)

El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo ha abierto hasta el próximo 26 de marzo el periodo de matriculación para realizar durante el próximo curso formación en algunas de las 18 especialidades que ofrece.

En concreto, pueden entregarse en la secretaría del centro las inscripciones para cursar el Grado Elemental, con cuatro cursos académicos, en las especialidades de acordeón, bombardino-tuba, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, txistu, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.

La elección de instrumento para los cursos y la prueba de acceso se realizarán en el mes de mayo, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.

CONCIERTO EN MUSIKA-MÚSICA

El Conservatorio de Barakaldo participa con su alumnado en numerosas actividades, tanto en la ciudad como en los municipios cercanos, con conciertos, audiciones, charlas y talleres. Este fin de semana, la sección de cuerda de la orquesta sinfónica del Conservatorio tomará parte en el festival de música bilbaíno Musika-Música.

En concreto, ofrecerá un concierto el sábado, 6 de marzo, a las 12.30 horas en Azkuna Zentroa, una de las cuatro sedes musicales del programa de este año. El concierto, dirigido por Fuensante Figueroa, es gratuito, aunque este año, debido a las restricciones por la pandemia, es necesario acudir con invitación.

La concejal de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, ha explicado que "este año ha sido muy complicado mantenerse en el festival debido a las restricciones, ya que se ha tenido que hacer un gran esfuerzo por mantener el aforo de la orquesta en el escenario respetando los compositores que se van a interpretar".

Para leer más