Barakaldo abre la votación del cartel de las fiestas de El Carmen

Barakaldo abre hasta el lunes la votación del cartel que anunciará las fiestas de El Carmen
REMITIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 13/05/2019 14:07:04CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo ha abierto, desde este lunes y hasta el próximo 20 de mayo, el plazo de votación para elegir el cartel que anunciará las fiestas de El Carmen. La votación podrá realizarse de manera presencial en las casas de cultura de Clara Campoamor y Cruces, así como a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio fabril, el jurado del concurso de carteles ha seleccionado tres propuestas, entre los que los vecinos de Barakaldo podrán elegir su imagen preferida para anunciar las fiestas patronales, que se celebrarán entre los días 13 y 21 de julio.

En la primera de las propuestas elegidas por el jurado, se puede ver "una B gigante" en cuyo interior observan diferentes escenarios y actividades festivas, y "un pequeño Jolín blanco". En la segunda, con un fondo dividido en cuatros colores, se encuentran las dos mascotas festivas, Jolín y Deabru, acompañados por banderines de colores. En la tercera, Jolín y Deabru se abrazan rodeados de fuegos artificiales, han explicado desde el Ayuntamiento.

EN CASAS DE CULTURA Y FACEBOOK

La votación popular ha dado comienzo este mismo lunes, 13 de mayo, y finalizará el próximo lunes, 20 de mayo. Las casas de Cultura de Cruces y Clara Campoamor expondrán en su interior los tres carteles seleccionados, junto a los que se ha colocado una urna en la que las personas que lo deseen pueden depositar el voto por su propuesta favorita.

De la misma manera, se ha creado un apartado especial en el perfil de Facebook del Ayuntamiento para mostrar los carteles seleccionados y un botón para votar.

La elección del cartel ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas.

Contador

Para leer más