Presentación de Barakaldo Store, con la alcaldesa, Amaia del Campo, y la presidenta de ACE, Ana Morgado. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
BILBAO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Barakaldo ha activado su plataforma de venta online Barakaldo Store, que albergará de manera inicial una treintena de comercios, tras concluir de manera satisfactoria las pruebas previas.
La plataforma ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, junto a la presidenta de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana (ACE), Ana Morgado, que han animado a los negocios de la ciudad a sumarse a este "centro comercial urbano online".
"Es un paso muy importante para el sector y para toda la ciudad, porque estamos sentando las bases de un modelo de relación comercio-cliente que, queramos o no, va a tener una presencia cada vez más relevante en nuestras vidas", ha manifestado la alcaldesa.
La pruebas iniciales de Barakaldo Store se han realizado con la participación de seis establecimientos y negocios de la ciudad. Ahora la plataforma se ha puesto en marcha con aproximadamente una treintena de establecimientos más, cuya incorporación es "prácticamente inminente".
La presidenta de ACE ha esperado que "ojalá podamos incorporar a todos los locales de Barakaldo" porque, a su entender, "este es el camino para asegurar nuestra viabilidad y nuestra permanencia en el tejido social de la ciudad".
Desde la agencia de desarrollo local Inguralde y ACE -entidades que han colaborado en la creación de esta plataforma- han recordado que el objetivo es incentivar la venta online y avanzar en la digitalización de la empresa urbana de Barakaldo.
PASARELA DE PAGOS
La nueva herramienta, dirigida específicamente a establecimientos comerciales, de hostelería y servicios, ofrece la opción de crear una tienda propia online para los negocios que lo deseen, para lo que contarán con apoyo y asesoramiento técnico.
No obstante, ha destacado el Consistorio, "una de sus principales ventajas es la de configurarse como un potente Market-Place a través del que se puede poner en contacto de una manera rápida y eficaz la oferta y la demanda potencial. De hecho, los establecimientos adheridos pueden realizar sus ofertas y promociones a través de ella".
Además, para facilitar la gestión por parte de los negocios, Barakaldo Store incluye pasarela de pago, logística de distribución y seguimiento de pedido.
"Todo está dispuesto para que la gente comience a usar con normalidad la plataforma y que los establecimientos que aún no se han adherido puedan comprobar el potencial del proyecto", ha señalado Ana Morgado.
ACE ofrece una promoción de lanzamiento para nuevas adhesiones durante el primer año, que incluye acceso al soporte técnico y a los cursos de formación y marketing digital de manera gratuita, al destinar a este fin la subvención municipal dedicada a la dinamización de la pequeña empresa local.
La alcaldesa de Barakaldo ha subrayado que "apostar por lo digital no quiere decir que vayamos en contra de las tiendas de toda la vida, sino todo lo contrario". "Queremos y necesitamos que nuestras calles sigan latiendo con la actividad comercial, porque es la que nos da la vida, pero para eso tenemos que asegurar su supervivencia, y eso solo lo vamos a conseguir con este tipo de proyectos", ha asegurado.