Barakaldo celebra el Día del Euskera con un espectáculo de la escuela Hala Dzipo, basado en Iñigo Muguruza

Publicado 27/11/2019 16:26:01CET
La concejal Iratxe Forces, junto a representantes de Hala Dzipo
La concejal Iratxe Forces, junto a representantes de Hala Dzipo - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará el próximo día 3 de diciembre el Día del Euskera con diversas actividades, entre ellas el estreno del espectáculo 'Bizitza triste eta Ederra', creado por la Escuela de Música de Hala Dzipo y basado en el músico Iñigo Muguruza.

La concejal responsable del área de Euskera, Iratxe Foces, ha animado a participar en esta actividad en la rueda de presentación, en la que ha estado acompañada de los responsables de la escuela de música Hala Dzipo, David Nanclares y Eider Zenarruzabeitia. "Es una nueva oportunidad de cantar en euskera, reír en euskera. En definitiva, de disfrutar en euskera", ha destacado.

Hala Dzipo estará de nuevo al frente del cuarto espectáculo organizado para celebrar el Día del Euskera en Barakaldo. 'Bizitza triste eta ederra' aúna diferentes disciplinas artísticas, como música, danza, poesía, cultura urbana, vídeo-proyección o teatro, según han explicado sus responsables.

El espectáculo es gratuito y comenzará a las siete y media de la tarde en el Teatro Barakaldo. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del teatro desde este jueves, 28 de noviembre, con un máximo de cuatro invitaciones por persona.

El espectáculo contará con la participación, además de Hala Dzipo, de la Banda Municipal de Txistus, los grupos de danzas de Barakaldo, el actor Aritza Rodríguez, la escuela de circo, la escuela de bertsos Kilika y Sasiburu Euskaldunon Elkartea.

Por otro lado, hasta el próximo 25 de diciembre, el Ayuntamiento ha organizado más de una veintena de actividades en euskera con el objetivo de "sacar el euskera a la calle y hacerlo más visible en un entorno de ocio y diversión, haciendo posible que Barakaldo no solo se relacione en euskera, sino que también disfrute en euskera", ha señalado Foces.

Contador

Para leer más