Publicado 24/11/2021 13:48CET

Barakaldo celebrará el Día del Euskera con un espectáculo cultural en homenaje a Jorge Oteiza

La concejal de Cultura de Barakaldo, Iratxe Foces, junto a representantes de Hala Dizipo.
La concejal de Cultura de Barakaldo, Iratxe Foces, junto a representantes de Hala Dizipo. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará el próximo 3 de diciembre el Día del Euskera con un espectáculo cultural en homenaje a Jorge Oteiza, que incluirá proyecciones de vídeo, danza, música y "otras sorpresas", de la mano del grupo Hala Dizipo.

El acto ha sido presentado este miércoles por la concejala de Euskera, Iratxe Foces, junto a representantes de Hala Dzipo. Según han explicado, la celebración de esta fecha volverá a recuperar este año el formato de ediciones anteriores con el espectáculo 'Ondareak V', después de que en 2020 no pudiera hacerse debido a la pandemia.

El espectáculo se llevará a cabo en el salón principal de Bic Bizkaia Ezkerraldea (BIC). Como años anteriores, será gratuito y las entradas pueden solicitarse desde este miércoles por correo electrónico (euskara@barakaldo.eus) o en las oficinas de Hala Dzipo.

'Euskararen Ondareak V' rendirá homenaje a Jorge Oteiza a través de proyecciones de vídeo, danza, música y "otras sorpresas" sobre el escenario en un espectáculo dirigido por la escuela de música Hala Dzipo.

El año pasado, debido a la pandemia, se optó por realizar y publicar un documental en el que se recogían las inversiones y reflexiones de los agentes que habitualmente participan en los espectáculos realizados hasta ese momento.

Según ha destacado la concejala de Euskera, "este año volveremos a encontrarnos, aunque en pequeño formato, porque todavía la pandemia nos obliga a ello", pero "con las mismas ganas de continuar reivindicando el uso del euskera en nuestras calles, plazas, comercios y locales de hostelería".

En palabras de Iratxe Foces, "el Día del Euskera recupera su fuerza este año en nuestra ciudad, reconociendo y agradeciendo la labor de todas las asociaciones y agentes que trabajan a favor del euskera y de la cultura vasca a lo largo del año en Barakaldo".

Contador

Para leer más