Barakaldo concluye el derribo de un muro en el acceso al túnel de Orconera para mejorar su seguridad

Ayto barakaldo
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 02/04/2019 15:41:33CET

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo ha concluido el derribo de uno de los muros que se encuentran en el acceso al túnel de Orconera desde el parque, con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad de los usuarios. La obra ha supuesto una inversión de 10.781 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta iniciativa surgió a través de la primera edición de los recorridos con mujeres para detectar posibles espacios inseguros. Los responsables municipales han explicado que, en el acceso desde el parque, "los usuarios se encontraban encajonados entre dos paredes de piedra que se levantaban a cada lado del túnel".

El túnel no es propiedad del Ayuntamiento, lo que impide que se pueda actuar en él, por lo que se optó por derribar una de las paredes para mejorar "la seguridad y la visibilidad a las personas que utilizan este acceso a diario".

El tramo que se ha derribado tiene una longitud de 92,54 metros y permite que los usuarios de este túnel sean vistos desde la carretera y desde el parque.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que el próximo recorrido para detectar puntos inseguros, que contará con la participación de técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Mujer y Seguridad Ciudadana, será el jueves 11 de abril, a las siete de la tarde. La visita partirá desde la calle Balejo, en Cruces, y finalizará en el barrio de Bagatza.

Contador

Para leer más