4 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 13:31:59 +02:00CET

Barakaldo inicia las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Ansio y la sustitución del césped de La Siebe

Infografía de los vestuarios que se habilitarán en el campo de Ansio, en Barakaldo.
Infografía de los vestuarios que se habilitarán en el campo de Ansio, en Barakaldo. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO - Archivo

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) iniciará esta semana la construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Ansio, con un presupuesto de 592.881 euros, y ejecutará también, desde el próximo lunes, la sustitución del césped de La Siebe, con una inversión prevista de 189.875 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de unas obras previstas para este mes, y que, en el caso de La Siebe, se han podido adelantar unas semanas debido a la paralización de las competiciones a consecuencia del Covid-19.

En el caso de campo de fútbol de Ansio, se creará un nuevo edificio de más de 220 metros cuadrados con vestuarios para dar servicio hasta a cuatro equipos de forma simultánea. El proyecto fue una de las propuestas vecinales más votadas de los presupuestos participativos 2018- 2019.

Esta iniciativa contaba con una partida de 250.000 euros que el Ayuntamiento amplió para poder llevar a cabo un proyecto definitivo en este campo, con vestuarios "de calidad que den servicio a los jugadores que utilizan estas instalaciones". Por eso, el proyecto cuenta con un presupuesto final de 592.881 euros, con los que se construirá un edificio en el espacio que ahora ocupan los módulos prefabricados.

Se tratará de una única planta con acceso a cota cero y desde varios puntos del perímetro. En el interior se habilitarán diferentes servicios deportivos como vestuarios para cuatro equipos, con zona de aseo, cambio de ropa y duchas. También se habilitarán vestuarios para los árbitros, con zonas de cambio independientes, una zona de aseo y duchas comunes; vestuario de personal que trabaje en el campo; enfermería, y aseos públicos; una sala de material deportivo; y sala de caldera y cuadro eléctrico.

Del mismo modo, el Ayuntamiento tiene programada la sustitución del césped en el campo de La Siebe, cuya obra se iniciará el próximo lunes, con un presupuesto de 189.875 euros y una duración estimada de tres meses.

Contador

Para leer más