Nuevas placas identificativas en el Jardín Botánico de Barakaldo. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
BILBAO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha colocado 24 nuevas placas identificativas de las especies plantadas en el Jardín Botánico, con lo que, desde el pasado mes de julio, se han colocado 200 letreros que posibilitan un mejor conocimiento de las plantas que existen en el parque barakaldés, según ha informado la edil de Cultura de Barakaldo, Nerea Cantero.
En un comunicado, Cantero ha destacado que el Jardín Botánico Ramón Rubial es "un espacio único en Barakaldo que, además de ofrecer un espacio de esparcimiento muy especial, cuenta con un valioso carácter divulgativo". Para "fortalecer esta característica", ha recordado, el Ayuntamiento inició el pasado mes de julio un proceso de colocación de señales para identificar las diferentes especies arbóreas y plantas que se encuentran en sus más de 65.000 metros cuadrados de terreno.
Ahora se ha continuado con esta labor, añadiendo otras 24 placas más, logrando identificar así a más de 200 especies para los visitantes del Jardín Botánico.
En las placas se identifica el nombre científico de la planta, su nombre común tanto en euskera como en castellano, la familia a la que pertenece y el origen.
Las placas tienen un tamaño de 250x250 milímetros, grabadas en aluminio anonizado y remachadas con un pie de aluminio. Además, para mejorar el recorrido por el propio Jardín Botánico, el Ayuntamiento instaló en julio un panel informativo de madera en el que los visitantes encontrarán información sobre el Jardín Botánico.
"Poco a poco vamos volviendo a la normalidad y el Jardín Botánico es uno de los espacios preferidos de nuestras vecinas y vecinos para el ocio. La colocación de estas placas nos va a ayudar a que además de disfrutar, las personas que visiten en Jardín Botánico puedan además descubrir las especies y plantas que crecen en su interior", ha indicado Nerea Cantero.