Nueva fachada del colegio Zuazo - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
BILBAO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 320 euros en obras de mejora y conservación en cerca de 20 centros educativos, en los que, entre otras actuaciones, ha habilitado zonas de juego inclusivas, nuevos baños, pintado de fachadas, reformas de graderías, instalación de fuentes o reparación de ventanas, según ha informado la concejala de Educación, Nerea Cantero.
Todas las actuaciones, que se han llevado a cabo durante el periodo estival, responden, según ha explicado Cantero, a las demandas de las familias y la comunidad educativa. "Hemos atendido las demandas que cada año nos trasladan en los centros educativos en las visitas que realizamos a los mismos. Se trata de un trabajo que se realiza de forma coordinada entre las áreas de Educadora e Infraestructuras para preparar los centros públicos donde el ayuntamiento tiene competencia para el inicio del nuevo curso, según ha explicado Cantero.
En el colegio de Arteagabeitia se ha procedido a la adecuación de la zona de juegos infantiles en el patio e instalación de un multijuego, pintado de muros, barnizado de bancos, colocación de pavimento acolchado antideslizante en el área de psicomotricidad, y reparación gradas.
En el centro de Zuazo se ha reformado el graderío del patio, pintado de fachada norte y lateral incluyendo rejas de ventanas y aleros de fachada y colocado una fuente en el patio.
En la ikastola Alkartu se han reparado los asientos corridos en la grada y el alero del tejado y se han colocado rieles, cortinas y estores enrollables en el salón de actos y otros espacios, mientras que en Ibaibe se ha acometido la adecuación de aseo adaptado en el colegio para el uso de las personas con movilidad reducida y trabajos de pintura en las aulas.
En el Conservatorio Municipal de Música se han ejecutado obras como la separación de aulas del Conservatorio, segregando dos aulas de música para conseguir cuatro aulas de ensayo individual, mientras que en la Escuela de teatro (BAI) se han reparado las ventanas.
Durante este verano, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo obras de mejora en conservación en los centros educativos de El Pilar, donde ha colocado juegos infantiles con caucho continuo absorbente de impactos y cuatro juegos adaptados para niños con discapacidad de 0 a 8 años y un tobogán, en Bagatza, Larrea, Gurutzeta, Cruces, Juan Ramón Jiménez, Rontegi, Munoa, Bituritxa y Mukusuluba.