Barakaldo pondrá en marcha el miércoles un nuevo servicio de bicicletas para personas mayores y con diversidad funcional

La iniciativa recorrerá los barrios con dos triciclos y ofrecerá una hora de paseo gratuito por persona

Barakaldo iniciará el miércoles un nuevo servicio de bicicletas para personas mayores y con diversidad funcional
Barakaldo iniciará el miércoles un nuevo servicio de bicicletas para personas mayores y con diversidad funcional - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 13 junio 2022 13:52

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barakaldo pondrá en marcha este próximo miércoles, día 15, un nuevo servicio de bicicletas para personas mayores y con diversidad funcional. La iniciativa recorrerá los barrios con dos triciclos y ofrecerá una hora de paseo gratuito por persona.

El Ayuntamiento vizcaíno activa así el servicio 'Barakaldo en Bici sin edad y sin barreras' que surge de la mano de Ekologistak Martxan y Biraka, y que recorrerá los barrios de la ciudad ofreciendo paseos de una hora gratuitos, del 15 de junio al 15 de septiembre, según ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.

"Hace unos meses nos comprometimos en el pleno a poner en marcha esta iniciativa porque nos pareció una gran idea ofrecer a las personas mayores lo con diversidad funcional a oportunidad de volver a disfrutar de la bicicleta, de una manera diferente, pero igual de satisfactoria. Así ha nacido este programa, que cuenta con dos triciclos eléctricos en los que personas voluntarias que han sido formadas previamente podrán pasear a las personas mayores o con diversidad funcional", ha subrayado la alcaldesa de Barakaldo.

Para llegar al mayor número de personas posible, la iniciativa recorrerá los barrios durante toda la semana, estando presentes en Lutxana, Retuerto, Herriko Plaza, Desertu berria o Zuazo.

"La puesta en marcha de Barakaldo en bici sin edad y sin barreras está perfectamente alineada con nuestros objetivo de hacer de Barakaldo una ciudad más amable con las personas mayores. Nuestra ciudad forma parte del proyecto Barakaldo Lagunkoia con el que, de la mano de las personas mayores, estamos realizando acciones para que Barakaldo sea una ciudad para todos, accesible, amable y actividades que incluyan a las personas más mayores, como está que estamos poniendo en marcha esta semana", ha destacado la alcaldesa.

Para hacer uso del servicio, será necesario inscribirse previamente a través del teléfono 010 o en el teléfono 667 462 123 de 10.00 a 20.00 horas. Los triciclos estarán así los lunes en Lutxana (Plaza Lube), los martes en Retuerto (Plaza detrás de la iglesia), los miércoles en Herriko Plaza, en Urban-Lasesarre los jueves y los viernes en Zuazo (Plaza López de Ayala-Correos).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado