BBVA capta cerca de 18.000 nuevos clientes con su campaña de Black Friday, el doble que hace un año

Imagen de la campaña Black Friday del BBVA
Imagen de la campaña Black Friday del BBVA - BBVA
Actualizado: sábado, 19 diciembre 2020 9:51

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha captado cerca de 18.000 nuevos clientes con su campaña de Black Friday, una cifra que duplica la entrada de nuevos clientes lograda hace un año (8.435) durante el mismo periodo.

En un comunicado, la entidad ha recordado que se sumó al Black Friday, el pasado 27 de noviembre, con una iniciativa dirigida a los nuevos clientes.

En concreto, todos aquellos usuarios que contrataran la Cuenta online sin comisiones y la tarjeta de débito Aqua, contaban con una devolución de 15 euros en su primera compra.

El BBVA ha precisado que, en tan sólo dos semanas -del 20 de noviembre al 4 de diciembre-, un total de 17.764 usuarios se han dado de alta en BBVA como clientes a través de la web y el móvil.

Con esta cifra, la entidad ha batido "récords de captación durante el pasado Black Friday", ya que el banco ha captado el doble de clientes que en el mismo periodo de hace un año, los citados 17.764 frente a los 8.435 de hace un año durante los mismos días.

El banco ha precisado que el día que se registró un mayor número de contrataciones de la cuenta 'online' y la nueva tarjeta Aqua fue el 26 de noviembre, un día antes del inicio del Black Friday, con un total 1.648 altas digitales, con un crecimiento del 117% respecto al mismo día del año anterior.

OPERACIONES

Asimismo, ha señalado que también alcanzó "cifras récord" en número de operaciones durante el Black Friday, ya que los clientes del banco en España realizaron un 20% más de operaciones 'online' en comparación con el año pasado. Ello supone que el 27 de noviembre se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 62 millones de euros, un crecimiento del 10% interanual. En 2020 el importe medio de cada operación rozó los 60 euros.

La entidad ha señalado que al Black Friday le sucedió el Cyber Monday, que también dejó "una importante cifra de operaciones". En concreto, las compras realizadas superaron en un 22% las efectuadas durante el mismo día en 2019. En total, en el último día del mes de noviembre se superaron las 700.000 operaciones, por un importe total de 38 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 18%.

Además, ha recordado que el pasado 11 de noviembre, China celebró el llamado Día del Soltero y es una práctica que cada año tiene "más adeptos" en España, lo que se traduce en un aumento en el número de compras durante esta jornada. Los clientes de BBVA en España realizaron un 30% más de operaciones de compras 'online' que el mismo día del año pasado, lo que refleja "la consolidación de esta cita del comercio online".

Leer más acerca de: