Publicado 29/03/2022 17:20

El BEI de Vitoria eleva el número de usuarios de la 'línea 2' de Tuvisa a cifras prepandemia, con 233.112 viajeros

El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) circula por una carretera
El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) circula por una carretera - AYUNTAMIENTO DE VITORIA

VITORIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) ha elevado los datos de uso de la antigua 'línea 2' de Tuvisa a cifras prepandemia, con 233.112 viajeros del 1 al 27 de marzo.

Comparativamente, en 2019 fueron 247.927 usuarios los que utilizaron este trayecto en el mismo periodo de tiempo, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicados.

El Consistorio ha destacado que esto supone "una inusual recuperación" del 94% del flujo de personas en la línea BEI, puesto que la mejoría en el resto de las líneas continúa "en lenta progresión".

De hecho, en el resto de servicios de Tuvisa se ha alcanzado solo un 68% de los usos frente a 2019 en las mismas fechas. El BEI se puso en marcha el pasado 1 de marzo.

Los nuevos vehículos eléctricos unen 14 barrios de Vitoria-Gasteiz y prestan servicio en la antigua 'línea 2' de Tuvisa, con un potencial de tres millones de usuarios.

El concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de Tuvisa, Raimundo Ruiz de Escudero, ha apelado a la "prudencia", aunque ha indicado que "los datos confirman que el BEI ha llamado la atención y se ha convertido en una razón para que la ciudadanía haya vuelto al transporte público".