Conciertos gratuitos de Los Planetas, La Pegatina, Wolf Alice y Belako por los Premios MTV europeos

                               Presentación MTV Music Week Bizkaia.
EUROPA PRESS
Actualizado 18/09/2018 15:15:51 CET

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bilbao, Barakaldo, Getxo y Durango albergarán, del 29 de octubre al 3 de noviembre, 14 conciertos gratuitos durante la semana de celebración musical programada en torno a la gala de entrega de galardones del 25 aniversario de los Premios MTV europeos, que tendrá lugar el domingo 4 de noviembre en el BEC de Barakaldo.

La MTV Music Week Bizkaia tendrá como colofón un concierto multitudinario previsto en el estadio de San Mamés el sábado 3 de noviembre, que incluirá durante tres horas las actuaciones de artistas nacionales e internacionales y cuyo cartel será desvelado más adelante.

Sumados los aforos de todos los recintos que acogerán los conciertos, en torno a cerca de 47.000 personas podrán asistirán gratis a las actuaciones organizadas durante la Music Week de la MTV.

El programa previsto incluye conciertos temáticos en cada localidad de artistas adscritos a un estilo musical determinado y marcados por "la variedad y la diversidad" como ejes, desde el mestizaje y el hip-hop urbano femenino al indie rock. Las veladas de lunes a miércoles de Barakaldo, Durango y Getxo incluirán cuatro conciertos por jornada, en un horario entre las 18.30 y las 23.30 horas.

Todos los conciertos serán gratuitos. Mientras que los celebrados de lunes a miércoles serán de acceso libre hasta completar aforo, los del jueves en Bilbao y el concierto a gran escala de San Mamés requerirán la presentación de una invitación.

Los cuatro alcaldes de los municipios, Juan Mari Aburto, (Bilbao), Amaia del Campo, (Barakaldo), Aitziber Irigoras, (Durango) e Imanol Landa, (Getxo) han acompañado al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y a los vicepresidentes de Viacom España, compañía organizadora del evento, Laura Abril y Manuel Gil en la presentación este martes del calendario de actividades previstos como antesala a la entrega de premios.

La forma de conseguir las invitaciones se hará pública en próximos días aunque el manager general y vicepresidente de Viacom, organizadora del evento, Manuel Gil, ha adelantado que se trabaja para buscar la forma "más fácil y accesible posible".

CONCIERTOS POR ESTILOS

Abrirá la semana el lunes 29 Barakaldo con cuatro conciertos de artistas relacionados con el mestizaje. Actuarán en la Herriko Plaza los catalanes La Pegatina y Muchachito, telonero de la gira de Fito Cabrales, junto al dúo navarro Iseo& Dodosound y el grupo local Revolta Permanent.

El martes los conciertos se trasladan a Durango. El pabellón de Landako albergará las actuaciones de cuatro intérpretes femeninas de hip hop urbano: La Mala Rodríguez, la latinoamericana Nathy Peluso, Brisa Fenoy, compositora de 'Lo Malo' y la artista local Aneguria.

El miércoles llegará al Puerto Viejo de Algorta la jornada organizada en torno al indie rock. La carpa acogerá los conciertos de los británicos Wolf Alice, las bandas euskaldunes Belako y WAS y el proyecto de Guille Milkyway La Casa Azul.

El jueves actuarán en Bilbao dos bandas granadinas. En el teatro Arriaga (20.00 horas) Los Planetas en acústico con acompañamiento de cuerda y Lori Meyers en el Kafe Antzokia (21.00 horas) dentro de su gira por su 20 aniversario.

Fuera de los conciertos, el Azkuna Zentroa de Bilbao será la sede de los Bilbao MTV Breaks, una iniciativa prosocial dirigida a seguidores de la MTV que tendrán la oportunidad de concursar demostrando sus cualidades creativas.

La velada acogerá actividades, charlas de celebrities y ponencias y los ganadores del concurso podrán asistir gratis a la gala de entrega de premios y conocer de primera mano la ceremonia entre bastidores junto a un responsable de MTV. Su horario será de 15.00 a 21.00 horas y el casting para poder participar se llevará a cabo a lo largo del mes de octubre.

Para el sábado 3 está previsto el concierto que pondrá el broche a la semana. El estadio de San Mamés será el escenario de un concierto de 3 horas en el que está previsto que actúen grupos y artistas relacionados con la edición de los premios, aunque el cartel se dará a conocer más adelante.

ALTAVOZ DE EUROPA

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado durante la presentación de la Music Week, que Bizkaia va a ser durante la semana del 29 al 4 de noviembre "el referente mundial de la música y la cultura pop y el altavoz de Europa".

En su intervención, Rementeria ha destacado que otras localidades de Bizkaia aparte de su capital vayan a formar parte de las actividades organizadas en torno a la gala de entrega de los premios europeos de MTV. "Este evento es un regalo para Bizkaia y una experiencia para vivir porque estas cosas pasan muy pocas veces".

El diputado general ha destacado que la MTV va a poner "la banda sonora a este año irrepetible para Bizkaia que ha acogido un buen número de eventos y los responsables de la cadena, "pudiendo haber elegido cualquier otro emplazamiento, han elegido este territorio".

Rementeria ha concluido señalando que "lo que va a pasar esa semana en Bizkaia "no se ha visto en ninguna otra ubicación, como es organizar conciertos durante varios días en diferentes localizaciones en torno a la ceremonia de premios".

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que la gala MTV es "un sueño hecho realidad" y ha resaltado que los premios de la cadena están entre los que más seguidores tienen a escala mundial y para nosotros es un auténtico orgullo que Bilbao vaya a ser el epicentro de la música esos días".

AUDIENCIA MILLONARIA

En ese sentido, la vicepresidente de Viacom España, Laura Abril, ha recordado que la gala celebrada el año pasado en Londres pudo ser seguida por 450 millones de hogares y tuvo 71 millones de seguimientos a través de la retransmisión online vía streaming.

Tanto las candidaturas y nominaciones a las diferentes categorías que integran el palmarés como los artistas y bandas que actuarán tanto durante la gala como en el concierto de San mamés se irán conociendo a medida que se acerque la cita.

Esta será la tercera ocasión en que una de la ciudad del Estado se convierte en sede de la gala de los Premios Europeos MTV. Madrid acogió la ceremonia en 2002 y Barcelona lo hizo en 2010. España iguala a Italia y Países Bajos, también con tres ediciones, por detrás de Alemania, que ha sido sede cinco veces y Reino Unido, que ha albergado la gala en seis ocasiones desde 1994.

Contador