29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 12:34:55CET

Bizkaia replicará el Bosque de Oma en una ubicación cercana para mantener "viva" la obra de Ibarrola

Unai Rementeria y José Ibarrola.
Unai Rementeria y José Ibarrola. - EUROPA PRESS

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia replicará el Bosque de Oma, obra de Agustín Ibarrola, en otro bosque cercano a su actual ubicación para que "todo el sentido de la obra de Oma siga vivo" pese a que los árboles en los que fue pintado "se mueren", según ha afirmado el diputado general, Unai Rementeria.

La iniciativa ha sido anunciada este miércoles en Bilbao por el diputado general, junto al hijo del pintor José Ibarrola, y parte del grupo de expertos consultados para este proyecto. El Bosque de Oma se encuentra actualmente cerrado debido al riesgo de caída de árboles, algunos de los cuales están "llegando al final de su ciclo de vida" y otros afectados por la llamada enfermedad de 'la banda marrón'.

Ante esta situación, la Diputación se ha propuesto, con el respaldo de la familia Ibarrola, reproducir las pinturas de este "símbolo de Bizkaia" en otro bosque cercano, cuyo emplazamiento aún no se ha determinado.

Por otro lado, también se pretende mantener abiertos los conjuntos de Oma que estén en condiciones de ser visitados sin riesgo y conservar los conjuntos caídos.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más