VITORIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Álava, Vitoria y de Castilla y León trabajan a estas horas para sofocar un incendio que afecta a varios pueblos del Condado de Treviño (Burgos), del que ya se ha conseguido controlar el frente del incendio en la zona del pueblo de Ajarte.
En declaraciones a Europa Press, el técnico de guardia del Servicio de Extinción de Vitoria, Javier García Reina, ha informado de que el fuego "ya se está controlando" gracias al cambio del viento.
Los bomberos de Castilla y León trabajan con medios aéreos y terrestres para sofocar el incendio, apoyados por los efectivos de la Diputación de Álava. Además, los bomberos de Vitoria han enviado dos caminos y un coche para apoyar estas tareas, ya que la columna de humo es visible desde la capital alavesa.
Según García Reina, ya se ha conseguido controlar el frente del fuego en la zona de la localidad de Ajarte (Treviño), "el foco más peligroso, ya que estaba avanzando bastante rápido". "Han conseguido frenarlo gracias al viento que ha cambiado de suroeste a norte", ha concretado.