BILBAO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo ha lanzado la campaña "Yo elijo Barakaldo" para impulsar la vida comercial y hostelera en el municipio durante las navidades, según ha informado en un comunicado.
A través de esta campaña de sensibilización ciudadana, que promueve los valores de proximidad y seguridad "en un momento clave" para estos sectores, el Consistorio quiere que la ciudadanía se identifique con estos negocios que "dan vida" a la ciudad, y "que se sienta segura y cómoda en esta época de incertidumbre".
La campaña, basada en el eslogan "Gabonetan, yo elijo Barakaldo para regalar y celebrar", se ha presentado esta mañana en la Plaza de la Iglesia de San Vicente. En la presentación, el concejal David Solla ha indicado que la iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas implementadas por el Ayuntamiento para aliviar los efectos de la pandemia en la actividad comercial y hostelera de la ciudad.
"En este caso, estamos hablando de uno de los periodos del año más importantes para estos sectores, en el que muchos establecimientos obtienen una parte muy importante de sus ingresos", ha recordado Solla.
Por ello, según ha indicado, quieren hacer "un esfuerzo especial" para que la ciudadanía "se implique aún más en el apoyo a estas pequeñas empresas locales".
El objetivo de la campaña es generar entre todas las personas un "ambiente acogedor" para las compras de Navidad, en el que la ciudadanía encuentre "un aliciente más" para optar por consumir de manera local. "Dada la situación provocada por la pandemia, la mejor alternativa para este año es comprar en el municipio", ha recordado el concejal.
En línea con el eslogan de la campaña 'Yo elijo Barakaldo para regalar y celebrar', desde el Ayuntamiento de Barakaldo se recuerda que consumir local contribuye a promover la economía del municipio. "Y en la situación actual, además, la persona consumidora va a tener la garantía de comprar en un entorno seguro y va a reducir los riesgos derivados de la movilidad", ha añadido.
Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento de Barakaldo señala que la mayor parte de los productos que se compran en esta época, sean alimentos o regalos, pueden encontrarse en los establecimientos del municipio, sin necesidad de realizar desplazamientos, lo que se convierte en "una potente herramienta para evitar riesgos sanitarios".
"En Barakaldo estamos comprometidos con nuestro comercio y nuestra hostelería, y ahora tenemos una magnífica oportunidad para mostrar nuestro apoyo, una vez más, en un momento muy delicado", ha concluido Solla.