Publicado 01/03/2021 09:30CET

Casi un millar de Policías Municipales y Bomberos de Vitoria y San Sebastián empiezan a vacunarse este lunes

Coronavirus.- Arranca la vacunación de los 4.500 ertzainas que trabajan en primera línea de riesgo de contagio por covid
Coronavirus.- Arranca la vacunación de los 4.500 ertzainas que trabajan en primera línea de riesgo de contagio por covid - IREKIA

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de Policías Locales y Bomberos de Vitoria-Gasteiz y San Sebastián han comenzado este lunes a vacunarse contra la covid-19, después de que el pasado sábado se iniciara la inmunización de estos colectivos en Bilbao. El 17 de febrero fue la Ertzaintza el primer Cuerpo policial de Euskadi que comenzó a inocularse el antídoto.

La vacunación frente al coronavirus continúa extendiéndose a otros efectivos de las Policía y Bomberos. De esta forma, el Ayuntamiento de Vitoria arranca hoy este proceso entre las plantillas de la Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que no superen los los 55 años. Se prevé que se vacune a 379 agentes de la Guardia Urbana y a 113 bomberos por el personal de la Unidad de Salud Laboral del Consistorio.

La vacunación se realiza en las instalaciones municipales de Agirrelanda, que albergan las sedes de la Policía Local y de los Bomberos.

También este lunes arranca la vacunación de alrededor de 400 guardias municipales, agentes de Movilidad y Bomberos en Donostia/San Sebastián menores de 55 años en dependencias municipales. En concreto, están llamados a vacunarse con una primera dosis 246 policías locales, 88 agentes de Movilidad y 94 bomberos. La segunda dosis se administrará entre diez y doce semanas después de la primera inoculación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao inició el pasado sábado el proceso de vacunación contra el coronavirus a los policías municipales y Bomberos, y se prolongará durante cuatro o cinco días en el gimnasio de las instalaciones de la comisaría de Miribilla.

En total, se vacunará en la capital vizcaína a 489 policías y 171 bomberos. Todo el proceso se efectúa por profesionales del Ayuntamiento de Bilbao, con equipos de enfermeros y bajo supervisión médica.