CCOO se concentrará este viernes en defensa de la libertad sindical en la residencia Iturbide de Arrasate

Publicado 02/05/2019 18:04:56CET

SAN SEBASTIÁN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO se concentrará este viernes frente al Ayuntamiento de Arrasate (Gipuzkoa), en defensa de la libertad sindical por el conflicto laboral en la residencia Iturbide de esta localidad.

En un comunicado, CCOO Euskadi ha señalado que el director y una responsable del centro presentaron denuncia penal contra cinco personas representantes de este sindicato en Iturbide "a raíz de un periodo de movilizaciones iniciado en 2017 por las condiciones laborales del centro".

Según ha indicado, "se da la situación de que el director de la residencia es a su vez funcionario del Ayuntamiento y ostenta, simultáneamente, el cargo de jefe de Bienestar Social".

CCOO Euskadi ha apuntado que "el Ayuntamiento de Arrasate se personó en el proceso de Instrucción, mediante sus abogados, como acusación particular contra las representantes del sindicato". "Una vez que la jueza de Instrucción ha apartado al Ayuntamiento del proceso, ha decidido recurrir esta decisión a la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, alargando innecesariamente un proceso en el que no debería tomado parte en ningún momento", ha denunciado el sindicato.

A su juicio, se trata de "un ensañamiento y un despilfarro injustificable de recursos públicos" por parte del Consistorio contra "cinco personas que tan solo están reivindicando mejoras en sus condiciones laborales, más aún en un sector tan feminizado y poco reconocido como es el de las residencias de mayores".

Contador

Para leer más