CCOO da el visto bueno al acuerdo de mejora de las condiciones del personal de Emergencias de Osakidetza

Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 17:28

BILBAO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Euskadi ha dado el visto bueno al acuerdo que mejora las condiciones del personal de Emergencias de Osakidetza durante la reunión de la mesa sectorial, celebrada este miércoles. El sindicato ha considerado el acuerdo como "un avance sustancial de las condiciones del personal de Emergencias".

Según ha destacado CCOO en un comunicado, el acuerdo, que se encuentra pendiente de ratificación por los delegados del sindicato, recoge un complemento del 4% para todo el personal de Emergencias y un 3% más para el personal de Soporte Vital Avanzado (SVA), así como el solape de 10 minutos para el personal de SVA, Centro Coordinador y Consejo Sanitario.

Asimismo, incluye la apertura de bolsas de oficiales de conductor de vehículos para, "por fin", poder regular las titulaciones en las bolsas, ha señalado el sindicato.

La Federación ha manifestado que este acuerdo "no se explica sin la movilización del personal de Emergencias, que son quienes han posibilitado llegar hasta aquí".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado