CCOO exige al Gobierno que retire el anteproyecto de Ley de Empleo

Valoración del informe sobre Recaudación fiscal.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:30

Dice que no se ha modificado "ningún elemento sustancial" y tiene "el mismo déficit democrático" que el anterior borrador

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi ha exigido al Gobierno vasco que retire el anteproyecto de Ley de Empleo Público vasco y que abra un proceso de negociación. En caso contrario, ha advertido de que planteará movilizaciones para que la ley "responda a las necesidades de los trabajadores y de una administración moderna".

Tras la reunión de la Mesa General de Función Pública de este martes, el sindicato ha censurado que las alegaciones que se han introducido en el segundo borrador de la ley "no modifican ningún elemento sustancial".

De este modo, ha indicado que, al igual que el primer texto, "se sigue eliminando la participación sindical en aspectos fundamentales del empleo público vasco" y, por tanto, "sigue teniendo el mismo déficit democrático".

Asimismo, ha denunciado que "se suprime el Consejo Vasco de Función Pública y pretende ser sustituido por un foro de debate, con una presencia testimonial de los sindicatos representativos, denominado Observatorio de Empleo Público Vasco, cuya organización y funcionamiento queda al albur de lo que el Gobierno determine en un futuro".

CC.OO. ha destacado que se sigue manteniendo la figura del Directivo Profesional, "consagrando así el incremento de las posibilidades de elección de cargos directos que obedecen a criterios políticos".

También ha criticado que continúan contemplándose los planes de optimización de recursos humanos, que, a su juicio, deben "desaparecer de la regulación" porque "el único objetivo del Gobierno vasco es adaptar la reforma laboral del PP a la Administración pública vasca".

TRABAJADORES Y CIUDADANOS

Entre los temas que también "requieren la retirada del anteproyecto y la apertura de un proceso de negociación", ha citado los procesos de consolidación de empleo, las escalas profesionales, los grupos de clasificación, los porcentajes de interinidad y las excedencias forzosas.

En caso contrario, ha advertido, CC.OO. planteará movilizaciones para "conseguir una ley que responda a las necesidades de los trabajadores de las administraciones públicas vascas y de una administración moderna que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía vasca".

Leer más acerca de: