Publicado 25/05/2020 13:10:27 +02:00CET

El centro comercial Garbera cuenta con un nuevo sistema de conteo para garantizar que se cumple el aforo

Los establecimientos del centro comercial Garbera abren sus puertas en la fase 2 de la desescalada
Los establecimientos del centro comercial Garbera abren sus puertas en la fase 2 de la desescalada - GARBERA

Prácticamente la totalidad de los 60 establecimientos que operan en el mismo han abierto sus puertas, sin aglomeración de clientes

SAN SEBASTIÁN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Garbera de San Sebastián ha ampliado este lunes, con la entrada en vigor de las nuevas medidas de la fase 2 de la desescalada, la apertura de sus instalaciones. Prácticamente la totalidad de los 60 establecimientos que operan en el mismo han abierto sus puertas con las debidas medidas de seguridad. Además, cuenta con un nuevo sistema de conteo para garantizar que se cumple el aforo.

Fuentes de Garbera han explicado a Europa Press que la gran mayoría de los 60 operadores están abiertos al público desde este lunes, a excepción de cuatro locales. El centro comercial no ha estado cerrado en su totalidad durante el periodo de confinamiento, ya que cuenta con un hipermercado o la farmacia, que han permanecido abiertos como servicios esenciales. Las primeras horas de apertura están siendo "tranquilas" y sin aglomeraciones de clientes.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes y con el paso de Gipuzkoa a la fase 2, Garbera ha trabajado desde hace semanas con sus más de 60 operadores para ofrecer "la experiencia de compra más segura" para sus visitantes.

En concreto, para garantizar el aforo, Garbera contará con un sistema de conteo innovador, que es capaz de informar cada 15 minutos de cuántas personas circulan por el interior del espacio comercial para controlar así el flujo de clientes. En caso de que se supere o de que se acerque al 30% decretado por el Gobierno, saltará una alarma que permitirá al equipo directivo y de seguridad corregir rápidamente esa situación.

Asimismo, se ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección, coincidiendo con las horas de apertura y/o mayor flujo de personas para "garantizar la recurrencia y la higiene durante la estancia de los clientes".

Los visitantes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico en todos los accesos y salida y también en puntos clave del centro. Además, se potenciará los pagos electrónicos 'contactless' para evitar el uso de dinero físico.

TRES ACCESOS

Garbera continuará contando con tres accesos, pero en esas zonas se han establecido puertas solo de entrada y solo de salida, para evitar que los clientes se crucen. Lo mismo ocurrirá en los accesos a los establecimientos con el fin de garantizar la distancia mínima de seguridad.

Del mismo modo, se han colocado vinilos en el suelo marcando la distancia mínima recomendada por las autoridades y cartelería y señalética para informar a la clientela de las excepcionales circunstancias y medidas a seguir. También se favorecerá la creación de flujos ordenados de circulación, por la derecha en el sentido de la marcha a través de señalización en el suelo y en tótems para que los clientes puedan seguirlos.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades y con el fin de evitar la propagación de contagios, los servicios como el parque infantil, ubicado en la Plaza de la Restauración, o la zona de esparcimiento y pantallas táctiles en el pasillo central permanecerán cerrados. Por el contrario, continuará abierta la sala de lactancia solamente para una familia y se desinfectará tras cada uso.

Garbera cuenta con la experiencia de Unibail-Rodamco-Westfield, operador global con presencia en toda Europa al que pertenece, y que dispone ya con el aprendizaje de los centros comerciales de aquellos países donde la desescalada está más avanzada, como Alemania, Austria o Polonia.

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