Charlas y talleres dan inicio en San Sebastián a la tercera edición de la Jornada de Moda Sostenible

**Moda Sostenible
DFG
Publicado 02/05/2019 17:31:51CET

SAN SEBASTIÁN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Jornada de Moda Sostenible, impulsada por GK Green Fashion-Clúster guipuzcoano de moda sostenible, creado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que colaboran de manera activa 14 agentes guipuzcoanos en favor de la moda sostenible, ha comenzado este jueves en San Sebastián con charlas y talleres.

Además, se ha proyectado el documental 'Made in made for' para sensibilizar a la ciudadanía y mostrar cuál es el impacto de la industria textil en el planeta. Esta jornada se enmarca dentro de la séptima edición de la Semana de la Moda primavera-verano de San Sebastián Moda Festival.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, en esta edición, a las conferencias de cinco proyectos textiles y los habituales talleres, se ha sumado la proyección del documental 'Made in made for' y un espacio expositivo en Tabakalera que estará disponible hasta el día 16.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado que la moda sostenible es un "sector clave" en la alianza de la Economía Circular y el Cambio Climático. "Gipuzkoa dispone de una ciudadanía altamente sensibilizada, una industria preparada y asociaciones que trabajan en este campo", ha afirmado.

Contador