El comité de Correos se concentra este jueves en Bilbao por la muerte en accidente laboral de un trabajador en Elorrio

Publicado 12/12/2018 18:46:41CET

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Correos se concentrará este jueves en Bilbao, ante la sede central en Alameda Urkijo a las 12.00 horas, para denunciar la muerte este miércoles, en accidente laboral, de un repartidor de 46 años de edad en Elorrio (Bizkaia), según ha informado CCOO de Euskadi en un comunicado.

El sindicato ha explicado que, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente laboral mortal se ha producido tras colisionar un autobús con la moto del repartidor de Correos.

CCOO Euskadi ha denunciado que, según los datos que maneja el gabinete de Salud Laboral del sindicato, con esta "son ya 32 las personas que han fallecido en su puesto de trabajo en lo que va de año en la Comunidad Autónoma Vasca".

La central, con mayoría en el comité de empresa, ha recordado que el de este miércoles es el segundo accidente mortal que tiene como víctima a una persona repartidora de Correos, "ya que el pasado mes de agosto falleció en Júndiz una mujer que también fue atropellada mientras desempeñaba su trabajo".

Desde CCOO han exigido "una exhaustiva investigación de las causas de este siniestro y que se deriven las responsabilidades oportunas", así como que "se pongan las medidas preventivas necesarias para que este suceso no vuelva a repetirse".