Comité de La Naval dice que les "da igual hacer la draga con cualquier armador". "Cuantas más oportunidades, mejor"

Comité de La Naval se concentra en Bilbao este miércoles por una solución
Europa Press
Actualizado 14/11/2018 12:25:32 CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del comité de empresa de La Naval, Juanjo Llordén, ha afirmado que a los trabajadores les da "igual" hacer la draga Vox Alexia con Van Oord o "con cualquier otro armador", por lo que ve "interesantes" las declaraciones de la ministra Reyes Maroto al respecto. "Cuantas más oportunidades haya de hacer la draga, mejor", ha insistido.

Los trabajadores del astillero vizcaíno se han concentrado este miércoles ante la sede de Iberdrola en Bilbao, bajo el lema que preside todas sus concentraciones: 'Gobierno central-vasco Negociación, Por el Empleo en Eskerraldea' para recordar que la eléctrica vasca tiene un contrato con el armador holandés Van Oord para el transporte de

Durante la protesta, el secretario del comité de empresa ha recordado que "hay tres condicionantes para salvar el ERE de extinción de toda la plantilla: empezar a hacer la draga, traer otros trabajos (sea de Navantia o sea de otro sitio), o que nos compre el astillero el Gobierno Vasco, el Gobierno central, o los dos".

"Cualquiera de las tres nos daría la salvación del ERE de extinción", ha apuntado Juanjo Llordén. En este sentido, ha considerado "importantes" las declaraciones efectuadas este pasado martes por la ministra de Industria, Reyes Maroto, en las que aludía a la posibilidad de buscar otro armador que concluya la draga.

"A nosotros, nos da igual hacer la draga con Van Oord o con cualquier otro armador. Si hay posibilidades de hacerla con cualquier otro armador, adelante. Me parece interesante que cuantas más oportunidades haya de hacer la draga, mejor", ha valorado.

Preguntado por el compromiso de impulsar un plan de reindustrialización para la zona, ha afirmado que "sería interesante que nos reuniera al comité para ver "qué pasos hay de ese plan y que tiene previsto hacer en la Naval con ese plan".

"GANANDO MUCHO DINERO EN BIZKAIA"

Según ha explicado el representante sindical, los trabajadores de La Naval han trasladado sus propuestas ante la sede de Iberdrola porque esta empresa tiene un contrato con Van Oord, por un importe de 180 millones, para instalar y transportar unas plataformas eólicas. Además, ha indicado que el Puerto de Bilbao también tiene otro contrato de 20 millones con esta empresa para que una de sus dragas, por 20 millones de euros.

"Está ganando mucho dinero en Bizkaia y que sepan que nosotros también queremos que se haga la draga en Sestao", ha manifestado el secretario del comité.