BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, espera que finalmente se logre un inversor para La Naval de Sestao, porque su desaparición sería "muy traumática".
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Larrañaga, tras asegurar que no conoce internamente la situación por la que atraviesa el astillero vizcaíno, ha señalado que su futuro pasa, "por norma europea, por encontrar un inversor que, por lo menos, ayude a acabar el proyecto que tienen en curso".
"Yo creo que el futuro de La Naval está en si ese inversor aparece o no aparece; el otro día la consejera Arantxa Tapia dijo que había conversaciones bastante serias con algún inversor. Ojalá ese inversor aparezca y La Naval que es una empresa emblemática en Euskadi siga sobreviviendo", ha añadido.
El presidente de Confebask ha destacado el empleo, tanto directo como indirecto, que genera el astillero vizcaíno, por lo que ha asegurado que su desaparición sería una "medida muy traumática". "Por lo tanto, en la medida que se puede solucionar con encontrar con un inversor que entre y pueda seguir con el proyecto adelante, sería algo de lo que nos alegraríamos todos", ha apuntado.