El Consejo General de Confebask ratifica la designación de Eduardo Zubiaurre como nuevo presidente de la patronal

Publicado 18/07/2019 11:37:18CET
El nuevo presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, junto al expresidente de la patronal vasca, Roberto Larrañaga
El nuevo presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, junto al expresidente de la patronal vasca, Roberto LarrañagaCONFEBASK

BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Confebask ha ratificado por unanimidad este jueves la designación de Eduardo Zubiaurre como nuevo presidente de la patronal vasca, que había sido aprobada en el Comité Ejecutivo de finales de junio.

En concreto, el pasado 26 de junio el Comité ejecutivo de Confebask acordó por unanimidad proponer a Eduardo Zubiaurre Ariznabarreta como próximo presidente de la Confederación Empresarial Vasca, tras concluir el mandato de cuatro años de Roberto Larrañaga.

La propuesta ha sido sometida este jueves a aprobación en el seno de Consejo General de Confebask y ha salido adelante. Nacido en Eibar en 1962, Eduardo Zubiaurre cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la ESTE de San Sebastián. Tras iniciar su trayectoria profesional en Andersen Consulting, pasó a responsabilizarse del Departamento Comercial de JAZ-ZUBIAURRE S.A, empresa familiar de la que, en la actualidad, es director gerente.

Destacado participante del asociacionismo empresarial en Euskadi, Eduardo Zubiaurre fue presidente de Adegi entre 2006 y 2012, y ha sido propuesto como presidente de Confebask por esa asociación miembro de la Confederación Empresarial vasca, siguiendo así con la habitual rotación territorial para la designación del cargo.