4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:46:47 +01:00CET

Consejo vasco de la Juventud denuncia la agresión de un varón a su pareja el pasado sábado en Balmaseda (Bizkaia)

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo vasco de la Juventud ha denunciado la agresión de un varón de 31 años a su pareja el pasado sábado en Balmaseda (Bizkaia), por la que el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial ese mismo día, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, ha lamentado el intento de agresión sexual sufrido por una mujer el pasado viernes en el barrio Gorostiza de Barakaldo, por el que fue detenido dos días después un varón, al que el juez ha dejado en libertad.

En un comunicado, el Consejo vasco de la Juventud ha informado de que ha activado el protocolo ante las agresiones machistas y ha mostrado su solidaridad con las mujeres agredidas. Este protocolo, que se activa cuando la agresión machista se da en personas jóvenes de entre 16 y 30 años, fue puesto en marcha 56 veces el pasado año.

"Las mujeres jóvenes queremos ser libres en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en el espacio festivo, en el camino a casa, dentro de casa... Sin embargo, nos gustaría recordar estos días que muchas de las agresiones que se llevan a cabo, se dan en el espacio familiar y de amigos", ha indicado. Del total de casos activados en 2019, al menos 34 (41,97%) se dieron entre parejas o exparejas y 17 (20,98%) en el interior de una vivienda.

"Desde EGK lo tenemos claro: seguiremos denunciando la violencia machista en cualquier lugar y en cualquier momento, porque todavía queda mucho por hacer y por cambiar. Mientras tanto, ante cualquier caso decimos #GukEzetz y mostramos tolerancia 0", ha concluido.

Contador

Para leer más