Publicado 21/09/2022 17:50

El Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo celebrará su 40 aniversario con un acto el próximo día 28

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo celebrará su 40 aniversario con un acto el próximo día 28 en Barakaldo Antzokia y con actividades y conciertos durante todo el curso. Es el único Conservatorio Profesional de Música que imparte estudios musicales reglados en todo Ezkerraldea, cuenta con 300 escolares y este año estrena la especialidad de Canto.

Según ha informado el ayuntamiento vizcaíno, Barakaldo inauguró su conservatorio municipal en 1982 y desde entonces ha impartido formación reglada de la Música a alumnado del Municipio de Barakaldo y de toda la Margen Izquierda, zona de Encartaciones y también de municipios limítrofes de Cantabria.

"Es un orgullo para Barakaldo, un referente a nivel musical, y sin duda uno de los responsables de que en nuestra ciudad se tenga tanto aprecio a la música", ha indicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.

Entre las agrupaciones musicales del Conservatorio se encuentran: Prácticas instrumentales de cuerda, viento y percusión; el Coro de Grado Elemental; el Coro de Grado Profesional; los Conjuntos instrumentales de acordeón, guitarra y txistu; el Grupo de Percusión; diversas agrupaciones de Música de Cámara; la Banda Sinfónica de Grado Profesional, y la Orquesta Sinfónica de Grado Profesional.

El Conservatorio, además de impartir todas las asignaturas y especialidades que conforman el currículo de los estudios correspondientes a la enseñanza reglada de la Música en cada una de sus especialidades, realiza audiciones de alumnado y participa activamente en Festivales y Conciertos.

El Conservatorio supera en la actualidad los 300 alumnos y cuenta con 37 profesores. Actualmente en el Conservatorio se imparten enseñanzas de 19 especialidades instrumentales, que acaban de ampliarse en Septiembre de 2022 con la incorporación de Canto como especialidad. La nueva especialidad de Canto se ha implantado en el Conservatorio este curso 2022/2023, y para ello se han realizado las pruebas de acceso a Grado Profesional correspondientes.

Contador

Más información