La empresa Estudios Durero producirá batas impermeables y reutilizables

Máscara de protección diseñada y fabricada por Estudios Durero para su donación a los sanitarios de hospitales
Máscara de protección diseñada y fabricada por Estudios Durero para su donación a los sanitarios de hospitales - HBO / HUMBERTO BILBAO
Actualizado: viernes, 3 abril 2020 19:26

La compañía ya distribuyó también 11.000 pantallas de protección personal para el personal sanitario

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa vasca Estudios Durero producirá batas impermeables y reutilizables que donará a Osakidetza para facilitar material de protección personal a los sanitarios ante la pandemia del coronavirus y la Fundación BBK y Fundación Vizcaína Aguirre tienen previsto realizar adquisiciones del producto para donarlas a Osakidetza.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Estudios Durero, Ander Soriano, ha explicado que la empresa es una industria creativa que centra su actividad en el mundo de la comunicación gráfica, el arte y la fotografía. La compañía cuenta con dos plantas de producción en Bilbao y en Zaragoza.

Soriano ha explicado que hace quince días pensaron en la posibilidad de colaborar, ante el "drama" que se está viviendo por el coronavirus, sobre todo, en los hospitales y decidieron diseñar, fabricar y donar 11.000 pantallas de protección personal para que el personal sanitario pudiera contar con esa producción. Según ha detallado, de esas 11.000 pantallas, 10.000 se repartieron por los hospitales vascos y las restantes 1.000 se destinaron a centros hospitalarios de Cantabria.

Soriano ha indicado que, tras esa iniciativa y, ante la necesidad existente, hace una semana iniciaron el diseño de una bata de protección personal, se realizó un prototipo y, con un proveedor portugués, han desarrollado un material específico para su confección. Se trata, según ha precisado, de un material totalmente impermeable y reutilizable que se puede lavar hasta los 60º.

El responsable de Estudios Durero ha explicado que, hace unos días, presentaron el prototipo en el Hospital de Cruces y se validó, por lo que se va a empezar con la producción.

Ander Soriano ha indicado que se están comenzando a producir en Portugal los primeros miles de metros del material con el que se fabricarán las batas y está previsto que les realicen un primer envío este sábado desde este país, por lo que se empezarán a confeccionar las batas.

El responsable de Estudios Durero no ha cuantificado las batas que producirán pero serán "muchas". Ander Soriano ha precisado que se fabricarán a coste, sin beneficio para la empresa, y la Fundación BBK y la Fundación Vizcaína Aguirre tienen previsto adquirir batas para donarlas a Osakidetza.  "Vamos a intentar producir las máximas que se puedan", ha concluido.

Leer más acerca de: