Publicado 25/06/2021 12:44CET

La covid es el principal problema para el 62% de los vascos, aunque mejora la expectativa económica ciudadana para 2022

Presentación del Deustobarómetro
Presentación del Deustobarómetro - EUROPA PRESS

El 42,8% de los vascos reconoce que le gustaría que se celebrara un referéndum sobre la independencia

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus representa la principal preocupación para los ciudadanos vascos (62%), seguido de la situación económica (31%), aunque las expectativas sobre el futuro de la economía alcanzan el mejor registro de los últimos cinco años y solo el 21% de la población piensa que el próximo año será peor, según los resultados de la 16 edición del Deustobarómetro que ha recogido información sobre cómo vive la sociedad vasca la actual situación sanitaria, política y económica.

El informe, presentado este viernes por sus responsables, María Silvestre y Braulio Gómez, en Bilbao, ha sido confeccionado con un millar de encuestas 'on line' realizadas a personas mayores de 18 años, entre el 7 y el 14 de junio.

Por otro lado, ni el Gobierno central ni el vasco aprueban en su gestión de la pandemia, y el 47,8% de los encuestados defiende que la gestión de la misma debiera ser compartida entre ambos ejecutivos.

Asimismo, el 42,8% de los vascos reconoce que le gustaría que se celebrara un referéndum sobre la independencia, por un 37,7% que se muestra contrario.

((habrá ampliación))

Para leer más