Actualizado: jueves, 26 junio 2014 14:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SAN SEBASTIÁN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, tampoco participará este año en el homenaje que el Congreso de los diputados brindará a las víctimas del terrorismo, al considerar que la situación que denunció en 2013 y que motivaba su ausencia a este acto, "no ha cambiado".

   En un comunicado, Covite ha recordado que en el pasado ejercicio hizo público un manifiesto en el que argumentaba su negativa a tomar parte en este homenaje al considerar que carecía "de sentido" y pretendía "evidenciar una sintonía entre poder político y damnificados por ETA que no existe".

   Además, defendía que la clase política de este país "no puede permitir que el brazo político de ETA, sin condenar el terror, esté en las instituciones incumpliendo día tras día las sentencias y leyes de nuestro ordenamiento jurídico", y acusaba a los partidos políticos de renunciar a la construcción de un escenario "en el que el proyecto político de ETA sea derrotado".

   Asimismo, en el texto, suscrito por otras nueve asociaciones de víctimas además de Covite, se afirmaba que un Estado de Derecho "no puede obviar el fin principal del cumplimiento de la pena de un condenado por terrorismo y la reparación del daño causado a sus víctimas".

   El colectivo ha señalado que la situación descrita en el manifiesto del pasado año "no ha cambiado", por lo que ha decidido que este año tampoco participará en el homenaje.