Detenida en Vitoria por robar joyas y dinero del domicilio de la mujer para la que trabajaba

Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 13 mayo 2022 16:10

VITORIA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 37 años de edad ha sido detenida en Vitoria, acusada de un delito de hurto, tras sustraer dinero y joyas del domicilio de su empleadora y venderlas en un establecimiento de segunda mano, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación se inició el 4 de mayo de 2022 por parte del grupo de supervisión de compra-venta de metales preciosos de Vitoria-Gasteiz, cuando detectó irregularidades en la venta de varias joyas y un reloj en un establecimiento de segunda mano de la capital alavesa.

Los agentes pudieron determinar que la vendedora no era la dueña de los objetos, y que ésta los había sustraído en la vivienda de la mujer para la que trabajaba. La legítima propietaria de las joyas, alertada por la Ertzaintza, pudo comprobar que las joyas vendidas por su empleada eran suyas y que además le había sustraído dinero en metálico.

Por estos hechos, la Ertzaintza detuvo este pasado jueves la autora de la sustracción, acusada de un delito de hurto, y a continuación fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Finalmente, la arrestada quedó a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado