Publicado 13/05/2022 19:25

Detenidas dos personas en Bilbao por agredir a un joven en la vía pública

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 26 años y una mujer de 21 han sido detenidos este viernes en Bilbao tras agredir a otro joven en la calle, al que han originado lesiones de consideración que han hecho preciso su traslado a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las seis de esta madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un hombre herido en la calle Sabino Arana de Bilbao, al parecer, víctima de una agresión registrada instantes antes. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar señalado y ha localizado a un joven tendido en el suelo con diversas contusiones, al que estaban auxiliando varias personas, algunas de las cuales habían presenciado el altercado.

Tras confirmar que como consecuencia del alcance de las lesiones sufridas el herido tenía que ser evacuado al hospital de Basurto, se ha procedido a realizar una inspección por la zona, con el fin de poder localizar a sus agresores.

Poco después, en una calle próxima ha sido detectada la presencia de un hombre y una mujer, que respondían a las características facilitadas por los testigos. Estos han sido identificados y detenidos, tras realizar las confirmaciones necesarias.

Los arrestados han sido después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, antes de ser puestos a disposición judicial.

Contador

Más información