Detenidas tres personas que utilizaban un taller mecánico de Barakaldo (Bizkaia) para la venta de cocaína

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 11:56

Uno de los arrestados intentó atropellar con su coche a un agente que participaba en su detención

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a tres personas, se ha incautado de 150 gramos de cocaína, 14.000 euros y un vehículo, en una operación antidroga llevada a cabo en la localidad vizcaína de Barakaldo. Los detenidos utilizaban el taller mecánico en el que trabajaban para realizar las ventas de droga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la operación fue realizada el pasado viernes por agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, en colaboración con agentes de la Ertzain-etxea de Sestao y miembros de la Unidad Canina de la Policía autonómica.

Los agentes venían realizando desde unos meses atrás una vigilancia sobre un taller mecánico sito en la Avenida Miranda de dicha localidad. Según las informaciones que se manejaban, los titulares de este local estarían aprovechando su condición de establecimiento público para hacer transacciones de cocaína, en cantidades de 50 a 100 gramos, a otros traficantes minoristas.

El modus operandi utilizado para la venta de las sustancias consistía en introducir el vehículo del comprador en el taller y, aprovechando la condición de establecimiento público, introducirse el comprador y el supuesto mecánico en el vehículo con un ordenador, simulando hacer un chequeo del automóvil.

Mientras ambos se encontraban en el interior del coche, se producía el intercambio de dinero por la sustancia. Los agentes también observaron que los trabajadores del taller salían frecuentemente al exterior, realizando una búsqueda activa de cualquier vigilancia a la que pudieran estar sometidos.

Fruto de las investigaciones, se consiguió la detención de tres de los trabajadores del local, interviniéndose 150 gramos de cocaína, una máquina para el prensado y embolsado de las dosis de cocaína y una cantidad de dinero que superaba los 14.000 euros. Asimismo, se ha procedido a la intervención de un vehículo utilizado en la comisión del delito y se ha recuperado una motocicleta que figuraba hasta la fecha como sustraída.

Los detenidos, de 29, 35 y 39 años, han sido imputados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y de robo de uso con fuerza en las cosas de vehículo a motor. Uno de ellos ha sido además imputado por un delito de atentado, tras intentar atropellar con su coche a uno de los agentes que participaba en su detención.

Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, los mismos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barakaldo, cuyo titular ordenó su puesta en libertad.

El Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia no da por cerrada esta investigación y no se descartan nuevas intervenciones en relación con la misma.

Leer más acerca de: