Detenido por asaltar un comercio a punta de cuchillo en Barakaldo (Bizkaia)

Actualizado 24/10/2015 13:54:56 CET

Se le imputa un atraco similar cometido la pasada semana en otro comercio

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 45 años fue detenido este pasado viernes en Bilbao, acusado de cometer un atraco a punta de cuchillo en un comercio de Barakaldo. El autor accedió al establecimiento esgrimiendo un cuchillo con el que intimidó a las empleadas y se apoderó del dinero de la caja registradora. Al arrestado se le imputa otro atraco similar cometido la pasada semana en otro comercio de la localidad fabril.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cinco y media de la tarde de este pasado viernes, la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo con intimidación en un comercio ubicado en el barrio de Cruces de Barakaldo. Según se pudo saber, minutos antes un individuo había accedido al establecimiento armado con un cuchillo de cocina, con el que había intimidado a las dos empleadas.

El asaltante amenazó con la citada arma blanca a las dos mujeres, al tiempo que las llevó bajo coacción hacia la trastienda. Tras manipular la caja registradora, el autor se hizo con el dinero que había en su interior y acto seguido se dio a la fuga.

En base a la información obtenida y las averiguaciones efectuadas por los ertzainas, se pudo identificar al presunto autor, un varón de 45 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue localizado y detenido sobre las ocho de la tarde en la estación de Metro de Santutxu en Bilbao. En el momento de su arresto, los ertzainas le ocuparon el cuchillo presuntamente utilizado para la comisión del robo.

Las investigaciones efectuadas han permitido relacionar al arrestado con otro robo similar cometido el martes de la pasada semana en otro comercio de Barakaldo. En aquella ocasión el autor esgrimió un cuchillo que llevaba en la cintura y lo dirigió hacia el empleado de la tienda, amenazándole de muerte. Se apoderó de cierta cantidad de dinero y huyó del lugar.

Para leer más