Detenido por un atraco en Bilbao tras ser reconocido por la víctima en la calle

Publicado 21/02/2014 18:54:40CET

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de atracar a un transeúnte, después de que la víctima le reconociera por la calle días después del robo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En función de la denuncia recogida por la Ertzaintza, hacia las cuatro y media de la madrugada del pasado día 9 de febrero, un joven que caminaba por la calle Bailén de Bilbao fue abordado por un varón que le agarró por el cuello, le tiró al suelo y le golpeó la cabeza contra el adoquinado. La víctima de la agresión fue trasladada al hospital de Basurto tras las lesiones sufridas. En el transcurso del incidente, el agresor consiguió arrebatar a la víctima su teléfono móvil.

En la mañana de este jueves, la víctima del atraco reconoció al presunto autor cuando transitaba por la calle San Francisco de Bilbao, por lo que avisó a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones. Los agentes llegaron a tiempo de identificar al sospechoso, un varón de 23 años, y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

Para leer más