Detenido por intento de homicidio tras herir a un hombre con un vaso roto

Actualizado 21/09/2015 12:34:53 CET

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en Barakaldo a un hombre, de 47 años de edad, por intento de homicidio después de que hiriera con un vaso roto a la víctima en el cuello, cerca de la yugular, generándole lesiones de gravedad. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes e incluso ha cumplido pena de prisión.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barakaldo, los hechos ocurrieron este pasado domingo a las 23.32 horas en el cruce de Bagatza con Santa Teresa del municipio, cuando una patrulla de la Policía Municipal encontró a una persona con la cara ensangrentada.

En una primera revisión, los agentes observaron varias lesiones graves en el cuello, con cortes cercanos a la yugular, producidos, al parecer, con la parte cortante de un vaso de cristal de tubo que habría sido roto por el propio agresor.

La Policía Local solicitó la presencia de una ambulancia de SOS Deiak, que traslada a la víctima hasta el hospital baracaldes de Cruces. Fue el propio herido el que identificó a su agresor, al que los agentes procedieron a detener en la Avenida La Libertad, sin que opusiera resistencia.

En la detención, los agentes recuperaron, además, el vaso con el que supuestamente se había producido la agresión. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao, donde se están llevando a cabo la instrucción del atestado y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Para leer más