Detenido en Basauri un conductor ebrio que circulaba sin luces y saltándose semáforos en fase roja

Publicado 21/02/2014 18:46:05CET

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 44 años ha sido detenido en Basauri (Bizkaia) tras ser interceptado cuando circulaba con su vehículo sin luces y después de saltarse varios semáforos en fase roja en las calles de la localidad. En las pruebas de detección alcohólica el infractor arrojó unas tasas más de tres veces superior a los 0,25 mg/l permitidos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron sobre las 22.20 horas de este jueves. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana procedió a la detención por un presunto delito contra la seguridad vial de un conductor que iba circulando sin luces, sin cinturón de seguridad y saltándose los semáforos en fase roja.

El conductor, que venía de la zona de Nagusia incorporándose a la calle Lehendakari Aguirre a bordo de un Suzuki Wagón, tras las citadas maniobras fue interceptado por los agentes en la zona de Ibaigane. Los agentes comprobaron que al salir de su vehículo el conductor se tambaleaba perdiendo el equilibrio, cayéndosele la documentación. Así mismo, presentaba un enrojecimiento de los ojos y un fuerte olor a alcohol.

En vista de la conducción y los síntomas observados, los ertzainas procedieron a la detención del citado conductor, de 44 años, por un presunto delito contra la seguridad vial. En las pruebas de detección alcohólica efectuadas, el infractor arrojó unas tasas más de tres veces superior a lo permitido.

Para leer más