Vehículo de la Ertzaintza. - ERTZAINTZA
BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 18 años ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Bilbao, acusado de agredir con una botella rota a otro joven, que ha precisado de asistencia en un centro hospitalario. Además, otra persona, supuesto cómplice del arrestado y de la misma edad, ha sido también detenido por amenazas con arma blanca.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han iniciado sobre las cinco menos veinte de la mañana en la plaza Arriquibar, donde se encontraba la víctima junto con unos amigos. Al parecer, dos individuos les han intentado hurtar, en función de la información aportada por el herido, esgrimiendo uno de ellos una navaja de manera amenazante, antes de darse a la fuga a la carrera.
El segundo implicado, ha relatado la víctima, ha roto una botella de cristal y le ha agredido, lo que le ha provocado diversos cortes en la zona del glúteo y en un costado.
Una patrulla de la Ertzaintza, tras ser alertada, ha llegado al lugar donde se estaba cometiendo la agresión, ya en la confluencia de las calles General Concha y Alameda de San Mamés. Allí, los agentes han podido observar cómo un individuo agredía a otro con el casco de una botella de cristal rota y han procediendo a separarles.
Al joven, que ha mostrado "una actitud violenta" hacia la dotación policial, le ha sido incautada la botella de cristal y ha sido detenido.
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
El segundo participante, que supuestamente había mostrado un arma blanca, ha sido localizado en las inmediaciones y también arrestado. Entre sus pertenencias le han sido localizadas dos tarjetas bancarias a nombre de otras personas, que constaban como sustraídas.
Por su parte, el herido, que presentaba diversas lesiones sangrantes, ha precisado de su evacuación al Hospital de Basurto. En el centro hospitalario se le han practicado varios puntos de sutura, tras lo que tenido que permanecer en observación. La Ertzaintza continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.