Publicado 27/01/2021 12:04CET

Detenido en Bilbao tras colarse en un portal y robar el teléfono móvil a una mujer

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 24 años de edad, fue detenido este pasado martes en Bilbao, acusado de un delito de hurto leve, tras colarse en un portal de la calle Marqués del Puerto y robarle el móvil a un mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las diez de la mañana del martes, una mujer informó a la Ertzaintza de que un individuo le había robado el teléfono móvil. Según su información, la mujer había entrado en un portal de la calle Marqués del Puerto y, junto con ella, había entrado un varón que no conocía. Ya en el portal, el varón se le acercó y, tras intercambiar unas palabras, metió la mano en la chaqueta que llevaba y le cogió el teléfono móvil, para acto seguido abandonar el portal a la carrera.

Tras el aviso de la mujer, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió hacia la calle San Francisco y en la confluencia de ésta con la calle Iturrizar, localizaron a un varón cuya descripción coincidía con la del supuesto ladrón. Al detectar este individuo la presencia de la patrulla, salió corriendo hacia la calle García Salazar. Uno de los ertzainas que le siguió a la carrera vio al sospechoso tirar un teléfono móvil a una papelera mientras continuaba su huida.

Tras recoger el teléfono móvil, que se encontraba en perfecto estado, el ertzaina dio alcance al sospechoso. Instantes después, el otro agente llegó con la víctima, quien reconoció el teléfono recuperado como el que le había sido sustraído, y también reconoció al presunto ladrón.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al sospechoso y después de realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de hurto leve, siendo trasladado a dependencias policiales.

Para leer más