Actualizado 23/08/2018 13:18 CET

Detenido cuando conducía una furgoneta robada con material metálico sustraído en una empresa en Arrasate

SAN SEBASTIÁN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la autopista AP-1 a su paso por Soraluze (Gipuzkoa) a un varón de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, cuando circulaba a bordo de una furgoneta, que constaba como sustraída el día anterior en la localidad vizcaína de Erandio. En la zona de carga del vehículo llevaba casi doscientas barras metálicas que, según se ha podido comprobar, habían sido robadas en una fábrica ubicada en Arrasate.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, pasadas las tres y media de la madrugada del sábado, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana, se percató de cómo una furgoneta Ford Transit y un turismo Volkswagen Bora transitaban juntos por la salida de la localidad guipuzcoana de Arrasate para acceder a la autopista AP-1.

El recurso policial siguió a los citados vehículos mientras solicitaba información de los mismos al Centro de Coordinación de la Ertzaintza. En un momento dado, ya en la autopista, se les acercó un tercer coche, un Fiat Stilo, circulando aparentemente los tres de forma conjunta.

Una vez confirmado que sobre la furgoneta constaba una denuncia por sustracción ocurrida, el viernes día 17 en el término vizcaíno de Erandio, se pudo interceptar a la furgoneta y al vehículo Fiat a la altura de Soraluze. El único ocupante del vehículo de carga fue finalmente arrestado, tras constatar que el sistema de arranque estaba manipulado por medio de un "puente".

Además, dentro portaba alrededor de dos centenares de barras metálicas. En el coche viajaban tres varones. El conductor ha quedado como investigado por un delito contra la seguridad vial, tras corroborar que carecía del correspondiente carné. Dentro del maletero fueron halladas dos hachas, que les fueron incautadas.

El tercer vehículo, al parecer relacionado con los anteriores, fue localizado y parado por otras patrullas posteriormente en la autopista AP-8 a su paso por Amorebieta, y fueron identificados los tres ocupantes.

MATERIAL METÁLICO

En relación a las barras de latón localizadas en la furgoneta y tras practicar las investigaciones pertinentes, la Ertzaintza ha podido confirmar que habían sido robadas en una fábrica situada en Arrasate. Tanto la furgoneta como el material recuperado, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El arrestado, que cuenta con catorce detenciones anteriores y al que también se le imputa el robo registrado en Arrasate, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Para leer más