Actualizado 03/03/2021 17:57 CET

Intervenida en Dima una plantación de marihuana con 2.000 macetas y 3.000 esquejes preparados

Semillero de marihuana intervenido en Dima (Bizkaia)
Semillero de marihuana intervenido en Dima (Bizkaia) - DEP. SEGURIDAD

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 28 años de edad fue detenido este pasado martes en Dima, acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, por mantener una plantación de marihuana, con más de 5.000 plantas en distintas fases de crecimiento (2.000 en macetas y 3.000 esquejes preparados), en un caserío de localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado mes de enero, la Ertzaintza fue informada de que en un caserío de Dima se pudieran estar produciendo actividades ilícitas, lo cual propició que se diera inicio a una investigación encaminada a identificar al varón que tenía esa vivienda arrendada, así como obtener diversos indicios. Al parecer, el edificio estaba siendo utilizado para mantener una plantación de marihuana.

Así, en la tarde de ayer responsables de la investigación se personaron en el lugar con una Comitiva Judicial del Juzgado de Durango. Al acceder a la vivienda, ertzainas y responsables judiciales se encontraron con el arrendatario de la vivienda, un varón de 28 años de edad. Asimismo, localizaron en el sótano una plantación de marihuana de unas 2.000 macetas, donde sólo quedaban los tallos.

El sótano contaba con todos los elementos propios de una plantación de este tipo, como un sistema de calor e iluminación y otros de ventilación, riego, etc.

En el piso más alto de la casa, los agentes y el equipo judicial encontraron otra instalación similar, en este caso con más de 3.000 esquejes preparados para ser plantados.

Ante estos hechos, el grupo de la Comisaría de Durango responsable de la investigación procedió a la detención del presunto responsable de la plantación, el arrendatario de la vivienda, acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales y, a lo largo de este miércoles, será puesto a disposición judicial.

Para leer más