Detenido en Errenteria por conducir de forma temeraria por distintas calles del casco urbano

Actualizado 30/05/2014 17:23:26 CET

SAN SEBASTIAN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 39 años de edad, con antecedentes delictivos, fue detenido este jueves en Errenteria (Gipuzkoa) acusado de un delito contra la seguridad vial, tras conducir de forma temeraria por distintas calles de la localidad poniendo en grave riesgo la integridad de los peatones y demás conductores, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las diez de la noche del martes, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza advirtió el paso de un turismo BMW, ocupado por dos individuos, circulando de forma temeraria por el casco urbano de Errenteria. Según se pudo saber, el vehículo en cuestión había circulado a gran velocidad por los barrios de Pontika y Gaztaino de Errenteria, haciendo derrapes y llegando a subirse a las aceras, obligando a los peatones a apartarse de manera precipitada para no ser atropellados.

Estas informaciones fueron confirmadas por recursos de la Policía Municipal que fueron testigos igualmente de dicha conducción temeraria y que se sumaron al seguimiento del vehículo infractor.

En el transcurso del incidente, una patrulla de la Ertzaintza que persiguió al citado turismo llegó a ponerse a su altura instando a sus dos ocupantes a detener el vehículo, que hicieron caso omiso a las instrucciones de los ertzainas.

Finalmente, el turismo fue interceptado por agentes de ambas policías en un garaje comunitario sito en la misma demarcación urbana. Sus dos ocupantes habían abandonado el coche pero posteriormente fueron localizados.

El varón que presuntamente conducía el vehículo, de 39 años de edad y con antecedentes delictivos, fue detenido por la Ertzaintza bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial. Entre otras infracciones, se le atribuyó conducir a gran velocidad por vía urbana, efectuando derrapes en rotondas, circular ocupando parte del carril contrario a punto de colisionar con un vehículo oficial, así como poner en grave riesgo tanto a los peatones como al resto de usuarios de la calzada.

Para leer más