Actualizado 17/01/2022 18:15

Detenido en Vitoria por empujar e intentar agredir a un policía que le pidió que se identificara

VITORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz por empujar y amagar con agredir a un agente de la Policía Local que trató de identificarlo por estar molestando a los clientes de un bar.

Los hechos, que se produjeron el pasado viernes pero de los que el Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado este lunes a través de un comunicado, tuvieron lugar en un establecimiento hostelero de la calle Martín Olave.

Una patrulla de la Policía Local se dirigió al citado establecimiento tras recibir el aviso de que un hombre estaba molestando a varios clientes.

Al salir del local, el hombre, de 47 años de edad, hizo caso omiso a los requerimientos que le hicieron los agentes para que se identificara.

Además, cuando los policías lo interceptaron y procedieron a identificarlo, el hombre mostró una actitud "agresiva" y opuso una resistencia "activa", según ha afirmado el Ayuntamiento, que ha indicado que el sospechoso llegó a empujar a uno de los agentes, al que --además-- "hizo ademán de agredir".

Por todo ello, el sujeto fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Más información