Detenido un hombre en Barakaldo por golpear a su padre y otro varón en Oiartzun por agredir a su esposa y a su hijo

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 16:46

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años fue detenido este pasado lunes en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de golpear a su padre, mientras que otro varón de 59 años fue arrestado en el municipio guipuzcoano de Oiartzun por agredir a su esposa y a su hijo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las nueve menos cuarto de la noche, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a un domicilio de Barakaldo tras ser alertada de que se había producido una agresión en el ámbito familiar. Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a los servicios sanitarios atendiendo a un varón de 71 años, que sangraba de la cabeza y al que su esposa había encontrado tirado en el suelo.

Al parecer, el hijo de la pareja se había presentado en el domicilio e inició una discusión con su padre, en el transcurso de la cual le agredió. Minutos más tarde, el agresor, de 48 años, fue localizado en las inmediaciones de la vivienda y detenido.

Por otra parte, sobre las ocho de la mañana, la Policía vasca fue alertada de un posible episodio de violencia doméstica en Oiartzun. Agentes autonómicos contactaron con un joven que les indicó que su padre había golpeado a su madre y que, al interceder él en la disputa, también fue agredido por su progenitor.

Las dos víctimas fueron acompañadas a un centro médico y el agresor, de 59 años, fue trasladado a dependencias policiales detenido. Tanto este hombre como el arrestado en Barakaldo han pasado esta mañana a disposición judicial.

Desde la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, han insistido en que se debe mantener "tolerancia cero" ante la violencia contra las mujeres y ha recordado que sus víctimas disponen de un servicio de atención telefónica a través del 900 840 111 ó 016.

Leer más acerca de: