Detenido un hombre por participar en un robo con violencia perpetrado en una vivienda de la localidad vizcaína de Mungia

Publicado: viernes, 10 septiembre 2021 13:02

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años fue detenido el miércoles por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación registrado hace unos meses en un caserío ubicado en la localidad vizcaína de Mungia, en el que las personas residentes de la casa permanecieron maniatadas, mientras los asaltantes procedían a registrar sus estancias con el objetivo de robar enseres de valor y dinero.

El departamento de Seguridad ha informado en un comunicado que el arrestado fue puesto este jueves a disposición judicial y que fue decretado su ingreso en prisión.

A mediados del pasado mes de febrero, las personas residentes en una vivienda ubicada en Mungia denunciaron ante la Policía Autonómica haber sido víctimas de un robo.

Según señalaron, al regresar a su casa a última hora de la tarde fueron abordadas por varios individuos provistos de algún arma de fuego, que procedieron a maniatarles, para acto seguido comenzar a registrar las diferentes estancias de la casa haciéndose con diversos enseres y dinero. Una vez logrado su objetivo los asaltantes abandonaron el lugar.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la comisaría de Gernika inició la correspondiente investigación, que posteriormente fue asumida por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia. Como resultado de esa labor conjunta y de la colaboración de la Policía Científica de la Ertzaintza, se consiguió identificar a uno de los presuntos participantes en el asalto.

El sospechoso pudo ser localizado durante la tarde del miércoles en la localidad de Sondika y se procedió a su detención, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Sobre el arrestado, además, pesaban varias órdenes judiciales de detención por diferentes hechos delictivos.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana de este jueves y fue decretado su ingreso en prisión y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de identificar a sus cómplices en el robo.

Leer más acerca de: