SAN SEBASTIÁN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía local de Irun ha detenido esta pasada noche a un hombre en la localidad guipuzcoana cuando intentaba sustraer tubos de cobre de la conducción de gas en varios edificios. Una quincena de personas tuvieron que ser desalojadas por precaución ante un escape de gas.
El Ayuntamiento irundarra ha informado de que la detención se efectuó tras recibir el aviso de que una persona se encontraba robando tubos de cobre de conducción del gas en la zona de calle Señor de Aranzate.
Agentes municipales se desplazaron al lugar e iniciaron la búsqueda del sospechoso, al que localizaron inicialmente en el Centro de tecnificación de tenis de mesa manipulando una tubería, y finalmente fue detenido en la calle Vega de Eguzkiza.
La Policía Local acotó el perímetro y acudieron los bomberos al detectar cómo, tras la acción del sospechoso, se produjeron escapes de gas tanto en el centro de tecnificación de tenis de mesa como en un edificio de la calle Señor de Aranzate.
ESCAPE DE GAS
Un total de 15 vecinos de un inmueble de la calle Olaketa fueron desalojados por precaución, aunque poco después pudieron volver a sus hogares. El escape de gas afectó al colegio El Pilar y a la residencia de monjas de la zona y a se sigue trabajando para recuperar el suministro.
El detenido está acusado de un presunto delito de robo y está a la espera de pasar a disposición judicial. Además, no se descartan presentar más cargos a tenor de las afecciones causadas en la comunidad, fruto de los escapes de gas.